8.1.17

RONDA #3: MUNDO ONÍRICO -Los sueños-

Hola, Lectores!
De parte de todas las administradoras les deseamos un excelente principio de año, que hayan disfrutado al máximo las fiestas y que recibieran muchos regalos.

La verdad estábamos un poco desubicadas de fechas y por eso hasta ahora es que regresamos, espero que pudieran disfrutar de las rondas anteriores y si aún no se han unido, lo hagan, que mejor que empezar el año con una nueva iniciativa. Para ello solo deben ir a la pestaña "Únete".

Para empezar el año con la tercera ronda, hemos escogido el tema del mundo onírico-los sueños- las opciones para ello tenemos las siguientes propuestas:

Libros

  • Silber (Kerstin Gier)
Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
  • Los saqueadores de sueños (Maggie Stiefvater)

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Mangas

  • The Sandman (Neil Gaiman) -Cómic-
The Sandman narra unos 70 años en la existencia del Señor de los Sueños (conocido por, entre otros, los nombres de Morfeo, Sandman, Kai'chul o, simplemente, Sueño), desde que es capturado por unos ocultistas que pretendían encerrar a su hermana, la Muerte, hasta que se se ve obligado a tomar una decisión trascendental que afectará por completo al mundo de los Sueños. En este tiempo tienen lugar una serie de acontecimientos que, de una forma o de otra, afectan al mundo de los Sueños o al mismo Morfeo, y que a menudo tienen que ver con su familia: Los Eternos.
  • Yume Onna

Ella es popular y tiene un pedazo de un novio, pero no es ese chico en su clase, que siempre se le queda mirando, pero nunca habla con nadie. De camino a casa ese chico pierde su teléfono, ella lo recoge, pero él se escapa antes de que pueda devolverlo. Dentro de ella se encuentra artículo sobre los sueños lúcidos, y aquí es donde todo comienza ...

Animes

  • Paprika
Un dispositivo fue inventado para dar terapia psicológica entrando a los sueños del paciente y analizando sus cerebros. Pero una vez se mezcla la realidad y los sueños, algunos entes utilizan esta tecnología para el mal, y ponen en peligro la vida de varias personas. La doctora Atsuko Chiba, y su alter-ego Paprika, intentan restablecer el orden de los sueños y la realidad buscando al culpable que ha distorsionado el aparato para la delincuencia.
  • Yumekui Merry 
Yumeji Fujiwara es un joven estudiante que gracias a un evento ocurrido hace 10 años, tiene el poder de ver el aura de los sueños de otras personas, siendo capaz de predecir qué tipo de sueño tendrán la noche siguiente. Desde entonces, siempre ha soñado que unos gatos callejeros lo persiguen, aparentemente por orden de un misterioso hombre enmascarado. Un día, cuando estaba a punto de volver a casa después de su día escolar, se encuentra con una misteriosa chica, llamada Merry Nightmare, que es en realidad un demonio de los sueños que busca una manera de volver a su mundo natal. Tras pensarlo, Yumeji decide ayudar a Merry a regresar a su mundo, sin percatarse que esto lo llevaría a vivir extraños sucesos relacionados con el mundo de los sueños.

 Películas

  • El origen
Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. 
  • La ciencia del sueño
Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares compañeros, en especial el excéntrico Guy (Alain Chabat). Sin embargo, la decepción desaparece cuando conoce a su vecina Stephanie (Charlotte Gainsbourg) y a su amiga Zoe (Emma de Caunes). 

Debate

¿Crees que cada sueño tiene un significado, quien les da esas definiciones a cada sueño?

Cuentame un cuento 

Escribe sobre el sueño que más recuerdes o la peor pesadilla que haz tenido.

Podéis elegir una, todas, o las actividades que queráis. Para comentar usad el hashtag #LOMundoOnirico + lo que queráis comentar.

Recuerda enviar a nuestro email las entradas en sus blogs hablando de cualquiera de las propuestas, incluso, si queréis comentar cualquier otra actividad que se les ocurra sobre el tema,  en este caso, mundo onírico.

¡Disfruta Soñando!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta ronda parece hecha para mí ¡por supuesto que participo! Hay varias propuestas interesantes, así que intentaré llegar con más de una.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hay un par que me llaman así que este mes intentaré llegar a más de una^^
    Besos!!
    María | krazy Book

    ResponderEliminar
  3. Este mes ahora si me voy a poner las pilas! Ya me apunte varias categorías.
    Suerte chic@s!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas.
    Este mes si que participo. Es que...no hay excusa. Soy una vaga. Bueno, andaba de vacaciones. Intentaré llenar casi todas las categorías. Ademas el tema está interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Participo! Ya me leí uno de los mangas y algo se me ocurrirá para el cuento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA!
    No sé muy bien qué pasa aquí hahaha
    Pero al ver Los Saquedores de sueños mi atención se centró en eso!
    El tema de los sueños es uno de mis favs!
    Veré las entradas anteriores para saber qué está pasando hahaha
    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Ver a Lee Min Ho Oppa hermoso me ha emocionado muchísimo ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Dios, has mencionado a Lee MinHo oppa y ya me emocioné toda, jiji.
    Soy nueva en tu blog, y me encanta. Es precioso. <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Greenie >> Diseñado por ggeorgelys >> New Syndrome >> 2016 ❤